sábado, 29 de septiembre de 2012

Recomendación manga/anime de la semana: Highschool of the dead.

Me he dado cuenta de  que no había estrenado la sección de Manga y Anime, así que a partir de hoy trataré de actualizarla tanto como pueda. 

Os hablaré de un manga y anime llamado Highshool of the Dead. 




Aquí la sinopsis: 



El mundo ha sido expuesto por una enfermedad mortal que transforma a los humanos en Zombies. En Japón, varios estudiantes de la escuela Fujimi y la enfermera escolar se unen para sobrevivir al apocalipsis. La historia sigue a Takashi Komuro -uno de los estudiantes que sobrevivió al brote inicial- junto con algunos amigos que intentan mantenerse con vida mientras buscan a sus familiares...
Por otra parte la historia también se desarrolla alrededor de una francotiradora que aparece en varios episodios ajena al grupo de Takashi llamada Minami Rika y sus compañeros, que tratan de sobrevivir a este apocalipsis. Parte de la trama también se centra en el profesor Shido y los alumnos que con él se quedan en un autobús.


Podría decirse que es más  de lo mismo, pero tiene algo que logra captar la atención y hacer con que quieras verla o leerla lo más pronto posible.  Seguimos desde el principio la forma en que un grupo de estudiantes y una enfermera  se las arreglan para sobrevivir en un mundo caótico por el apocalipsis zombie, y lo cierto es que lo hacen muy bien. Es un grupo que se complementa.  

Tenemos a Takashi Komuro, el protagonista masculino indiscutible, que termina convirtiéndose en líder. Es el típico tonto tozudo al que todos terminan siguiendo :D. Otra gracia es que las chicas del grupo están interesadas en él y se siente la tensión. 

Rey Miyamoto y Takashi son amigos de la infancia que en su día prometieron casarse, pero como el segundo se desinteresó, ellos se distanciaron y ella terminó por interesarse en un amigo de ambos llamado Hisashi. Hisashi muere en el primer capítulo y el brote zombie obligan a Rey y Takashi a sobrevivir juntos, lo que aviva los sentimientos olvidados. 
Saeko Busujima es la líder y campeona del club de Kendo. Es seria, en ocasiones atrevida, y sin remilgos. Si hay que matar, mata, y punto. Aunque debo añadir que le gusta la sensación que le provoca la lucha y la sangre. Como lo admite a Takashi. Poco a poco ella se va interesando en Takashi y al parecer no tiene ningún problema en usar sus dotes femeninos para evitar que Takashi se....eeeh, descarrile. 

Saya Takagi es una amiga de la infancia de Takashi y está enamorada de él. Es una chica inteligente que por el éxito de sus padres siente la necesidad de ser perfecta y superar a todos en todo.  Una Tsundere en pocas palabras. Tiene una relación de amor/odio con Kohta, quien le salva y protege en numerosas ocasiones. 

Kohta Hirano es el único otro miembro masculino del grupo. Su aspecto es del estereotipado Otaku de los mangas, pero a lo largo de los capítulos muestra su valía ya que sabe mucho sobre armas y cómo usarlas. 

Shizuka Marikawa es la enfermera del grupo y la que conduce. Es despistada y tiene una actitud....infantil. Una especie de broma ya que su cuerpo es del tipo que hace con que los hombres enloquezcan.  Gracias a una amiga de la enfermera,  Minami Rika (quien sale en varias ocasiones tanto en el manga como en el anime), el grupo consigue armas. 

Alice Maresato y Zeke...Alice es una niña que Takashi salva de los zombies cuando su padre es asesinado. A su vez también salva al perro Zeke. Ambos, niña y mascota, pasan a formar parte del grupo. Alice es quien le suele dar las municiones a Kohta, y considera a Takashi como un hermano mayor. Yo diría que Zeke es como una alarma con pelo y patas. 

Estos son los personajes principales de esta muy buena historia.  Eso sí, le voy a poner pegas. Tiene MUCHO ecchi. Pero como al parecer el ecchi últimamente tiene que estar presente sí o sí, ya ni siquiera le hago caso.  Y  otra pega es que la historia actualmente está PARADA. 
El anime que salió en 2010 llega hasta el capítulo 12. El manga llega hasta el capítulo 29. Los creadores son dos hermanos Daisuke y Shoji Sato, pero Daisuke se niega a vender sus derechos sobre la serie para que Shoji la siga, así que por ahora tendremos que esperar hasta que Daisuke termine un proyecto en el que está trabajando. 

Así que la segunda temporada ya puede ser buena ¬¬ 

En fin, si no les importa quedarse con el angustioso sentimiento del '¡quiero más!', se la recomiendo.  Vean el anime, pueden encontrarlo completo en Youtube,  y luego sigan los  capítulos del manga, pueden leerlo tanto en submanga como en Reyanimes.  Y también pueden ver el OVA.

Chao.


P.d: Puede que pronto tengamos otra colaboradora en el blog :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, ni groserias. Sé respetuoso.