Reseña #3: Anna vestida de sangre. Kendare Blake

Páginas: 332
 ISBN:
9788420400129
 Secuela: Girl of the nightmares

Sinopsis:

Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.
     Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan  acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
     Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman "Anna vestida de sangre". Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada, que una vez, fue su hogar.
     Pero por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

Reseña:

Quise leer este libro por su portada taaaaaaaaaaan genial, y porque el protagonista es un chico y me habían prometido que Cas era del estilo de Percy Jackson (Me refiero a esa lengua tan viperina que puede llegar a tener el semi-dios).

¡Empecemos!

Es un libro sobre fantasmas y es un libro juvenil, no infantil como está catalogado en Fnac, ya que tiene unas escenas sangrientas que haría con que más de un niño tuviera pesadillas.   No quiero revelar demasiado, así que será una reseña corta.

Nuestro protagonistas es Cas - Cassio - un  chico que mata a fantasmas. Y los fantasmas que nos encontramos en este libro son, por resumirlo en dos palabras, muy chungos, es decir, malos.   El padre de Cas mataba  fantasmas, pero cuando  fue asesinado por uno, Cas tomó el relevo en la sangrienta tarea  de  matar, otra vez, a los espectros con su Áthame, un cuchillo.

Debido a lo que hace, Cas viaja por todo el mundo, no puede establecer raíces, ni hacer amigos, por lo cual es un chico solitario. No le importa, porque está acostumbrado. Pero cuando un fantasma lo lleva a la ciudad de Thunder Bay, Cas empieza a replantearse varias cosas.

Anna, Anna vestida de sangre. El fantasma más fuerte al que Cas se había enfrentando nunca, y que, por alguna razón, no lo mata. Lo que hace con que Cas se obsesione con ella, porque, además, siente que es  la única que podría  entender su estilo de vida.

Aparte de Cas, los otros personajes relevantes son Anna, Carmel,  Thomas y la madre de Cas, ah, y el gato, Tybalt  :)

Debo decir que estos personajes me sorprendieron gratamente.  Son todos de armas a tomar.

Al principio esperé que Carmel fuera la típica niña tonta y popular, bueno...no es que no lo sea, pero es útil, y de su tipo creo que es la mejor que leí.

Thomas es del tipo solitario, el rarito del que la gente se burla. Pero está metido en  ese mundillo. Su abuelo es un brujo de magia negra,  y él es una especie de telépata. No a lo Soockie Stackhouse, claro, porque aún no lo controla bien, pero su pequeño don salva a Cas en varias ocasiones.

La madre de Cas, cuyo nombre no recuerdo, también  es una bruja, pero de magia blanca. Creo que es alguien muy paciente. Uno tiene que serlo para aguantar ese tipo de cosas. Lo hizo con su esposo y lo hace con Cas.  Otro punto a su favor es que no intenta impedir realmente que Cas haga su trabajo. Trata de convencerlo, pero no como si realmente creyera que va a conseguirlo. Y al final, ella resulta ser útil ;)

Anna. Anna vestida de sangre. Ella es el mejor personaje, sin duda.  Te vuelve  loco con sus cambios de Psicópata-gotea-sangre-te partiré-en-dos, a la chica dulce que nunca podría matar a nadie. Además de que su historia es horrible y lo que hace al final es como tan WTF?! Aluciné con ella.  Pese a que lo deseo, no diré nada más sobre Anna. Quiero que la descubran.

El final es emocionante y te deja con mucha hambre. Así que si no les gusta esperar, no recomiendo leerlo hasta que salga el segundo libro que es Girl of nightmares.

En fin.

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Cas.  La pluma de Kendare Blake es sencilla y agradable. El libro está salpicado de cabo a rabo por los comentarios sarcásticos de Cas, en ocasiones innecesarios.  El ritmo es ágil, en ningún momento te aburres y lo lees en un parpadeo.  La autora pones muchas escenas sangrientas, pero no llega a ser terror, así que Don't Worry.

Pocas veces pienso eso, pero la portada es PERFECTA.  Si, sí. El vestido, la sangre goteando, el escenario tan misterioso y espeluznante ¡increíble!  Lo que hace con que admire aún más a Nekro, el tipo que hizo la portada. Además, escenifica la leyenda de Anna, por el vestido y la sangre. Por cierto, prefiero la portada española, ya que el vestido de la portada estadounidense me parece exagerado.

En Anna vestida de sangre nos encontramos con una historia de fantasmas que te dejará con los pelos de punta  y que no podrás soltar hasta terminarla.

La recomiendo.

5/5